Portada » Noticias » Museo del País Vasco – Guernica

Museo del País Vasco – Guernica

El día 12 de mayo de 2022, el Patronato de la Fundación Ángel Galilea fue invitado por la dirección del Museo del País Vasco, situado en Guernica. De la mano de su directora, doña Felicitas Lorenzo, los patronos pudieron admirar un magnífico ejemplo de museo público asentado en un ámbito local aprovechando un edificio de valor histórico y artístico. El patronato tuvo así la oportunidad de valorar la gestión y los contenidos de un museo de estas características de cara a su Proyecto Museo Fundación Ángel Galilea, que pretende inaugurar en los próximos años un museo de arte contemporáneo español en una localidad rural de La Rioja. Además, el Patronato, de cara a este mismo propósito, en los días siguientes tuvo la oportunidad de visitar y valorar con detalle el Museo Gugennheim y muy en particular, el Museo de Bellas Artes de Bilbao y sus secciones de arte contemporáneo y de exposiciones y actividades no permanentes.

guernica1
guernica4